Laura Escobar, sobrina de Pablo Escobar.
Laura Escobar, sobrina de Pablo Escobar.
Foto
Captura Zazza el italiano

Share:

“Gracias a mi tío Pablo Escobar quedamos bien económicamente”

Laura Escobar vivió la época de bonanza del narcotraficante antioqueño.

El youtuber Zazza el italiano ha ganado relevancia por sus videos de inmersión, recorriendo distintos territorios y uno de ellos fue Colombia, principalmente la Comuna 13, a la que catalogó como uno de los barrios más peligrosos del mundo.

Sin embargo, en su paso por este popular sector de Medellín el youtuber pudo contactar con Laura Escobar, sobrina del narcotraficante más reconocido de la historia de Colombia, Pablo Escobar Gaviria.

Lo primero que hizo Laura Escobar fue aclarar que algunos de los hechos que le atribuyen a su tío no los cometió. 

“Lo que pasa es que muchas de las cosas que nombraron de Pablo Escobar no las hizo, pero en ese momento en Colombia era ese chivo expiatorio. Y otra cosa era que las circunstancias se dieron así… Con Pablo Escobar se crearon muchas cosas, pero quienes comenzaron la guerra fue el cartel de Cali, agrediendo a su familia con el primer carrobomba, 13 de enero de 1988”, dijo la sobrina, quien no aclaró que hechos no cometió su tío. 

Lo que sí reconoció de Pablo Escobar es que fue un hombre de amores y odios dentro de la sociedad. 

“El eslogan que tiene Pablo Escobar es totalmente cierto, el hombre que es amado por unos y odiado por otros. Yo como familia lo voy a amar porque era esa persona familiar, ese tío comprensivo, pero si voy al otro lado, una madre o una esposa que quedo viuda, cómo lo va a amar, entonces es amado y odiado”.

Además, reveló que la familia de Escobar ha podido vivir bien gracias a lo que dejó. “Mientras ellos hacían todo el dinero del mundo, nosotros no lo podíamos gastar… pero gracias al tío yo digo que todos en mi familia quedamos bien económicamente”.

Pablo Escobar fue considerado uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes. Fue Representante a la Cámara entre 1982 y 1983, estuvo implicado en asesinatos como los del director de El Espectador, Guillermo Cano, y el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, protagonizó guerras contra el cartel de Cali y los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) y lo mataron el 2 de diciembre de 1993.

Más sobre este tema: